SANTO DOMINGO, Republica Dominicana.-En su discurso de rendición de cuentas, el presidente Leonel Fernández anunció la construcción de proyectos de solución vial Norte-Sur correspondiente al Corredor Duarte 2 en el Distrito Nacional, a intervenir en las siguientes intersecciones: Avenida Máximo Gómez; Tiradentes; Abraham Lincoln y Winston Churchill.
También, la construcción de la carretera Bávaro-Uvero Alto-Miches-Sabana de la Mar, con la cual enlazaríamos con el Boulevard Turístico del Este que, a su vez, comunicaría la ciudad de Santo Domingo hasta Sabana de la Mar.
Finalmente, dijo, se iniciará la construcción de la carretera Don Juan-Cevicos, que enlazará la carretera Santo Domingo-Samaná con el municipio de Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez.
Con relación a la segunda línea del Metro de Santo Domingo, indicó “sólo me permito decirles que al igual que con la primera línea, espero, Dios mediante, poder el 27 de febrero del año próximo, invitarles a hacer un recorrido desde la Avenida Luperón al Puente de la 17”.
Informó que la Oficina Supervisora de Obras del Estado, hizo entrega del edificio sede de los Ministerios de Medio Ambiente y Turismo, una obra que habíamos recibido de la pasada administración en tan sólo un 20% de ejecución y se culminó el Anfiteatro Francisco Alberto Caamaño y la remodelación del Parque Duarte, en San Juan de la Maguana y la construcción del Polideportivo del Seybo.
“Están listas para ser inauguradas en las próximas semanas 40 obras adicionales, que incluye proyectos educativos, recreativos, deportivos, de electrificación e iluminación, puentes, carreteras, así como, calles, aceras y contenes”, señaló.
Adelantó que el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), por su lado, avanzó en la ejecución de 908 viviendas en siete proyectos, que son:
o Villa Progreso La Barranquita I y II, Santiago.
o Residencial el Progreso, Avenida Luperón, Distrito Nacional.
o Villa Progreso del Norte, Santo Domingo Norte.
o Villa Progreso del Oeste II, Santo Domingo Oeste.
o Villa Progreso El Higüero, La Vega.
o Residencial La Fe, Distrito Nacional.
Asimismo, se encuentran programadas 4 mil 620 unidades habitacionales, de las cuales se dio inicio el pasado mes de diciembre a la construcción de 2 mil 448 unidades en 21 provincias del país, mientras se continua con los programas de mejoramiento y reconstrucción de viviendas, de cambio de piso de tierra por piso de cemento y el del bono para la vivienda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario