MIAMI, EE.UU.- Miami Heat dio de baja el martes al base puertorriqueño Carlos Arroyo, y quedó con un puesto abierto en su plantel para contratar al armador Mike Bibby.
Arroyo no estuvo en la práctica del martes y el equipo indicó que el presidente Pat Riley realizaría un anuncio sobre su situación más tarde.
El alero LeBron James indicó que el equipo le dará la bienvenida a Bibby "con los brazos abiertos" una vez su fichaje sea oficial.
Bibby fue canjeado la semana pasada de Atlanta a Washington. El base pagó el lunes la cláusula de rescisión de su contrato, y podría jugar con el Heat tan pronto como el jueves.
Arroyo, sin embargo, es interesado por los San Antonio Spurs de acuerdo a un informe del Sun-Sentinel. Los Spurs perdieron a su base titular Tony Parker debido a una lesión en la pantorrilla por las próximas dos a cuatro semanas. El presidente del Heat, Pat Riley, señaló que la decisión de dejarlo en libertad fue una muy difícil para el club y alabó el trabajo que hizo el base puertorriqueño en los últimos dos años en South Beach. "Esta fue una decisión muy difícil de tomar porque Carlos ha hecho un gran trabajo para este equipo y esta organización", dijo Riley en declaraciones enviadas por correo electrónico. "Él es verdaderamente un individuo de primera clase y un profesional. Le deseamos todo lo mejor".
Las reacciones sobre la salida de Arroyo no se hicieron esperar de parte de sus compañeros en el equipo. "En cualquier momento en que usted pierde a un compañero, siempre es difícil, especialmente alguien que llegas a conocer, estás cerca de él por un par de años", dijo el base Dwyane Wade al diario Sun-Sentinel, del área de Florida. "Es siempre agridulce, especialmente en esta situación con Carlos. Estaba haciendo un gran trabajo como titular, realmente no hizo nada malo para salir de la alieneación. Es muy desafortunado".
"Algo que sí sabemos es que esperamos que terimine en una buena situación". Arroyo, en sus segundo año con el equipo, inició la temporada como el base titular, en donde promedió 5,6 puntos y dos asistencias por juego. Luego de 42 partidos fue relegado a la banca en favor de Mario Chalmers, y no fue convocado a juego por Spoelstra en 10 de los últimos 14 partidos.
El boricua, de 31 años de edad, recibió la democión profesionalmente, algo que fue alabado por sus compañeros de equipo. James, quien está en su primera temporada con el equipo, destacó el profesionalismo de Arroyo y su esfuerzo en la cancha. "Odiamos perder a Carlos", dijo James. "Odiamos perder a un hermano. El trabajó muy fuerte en la posición, siendo nuestro base titular temprano en la temporada y el sólo estár con actitud positiva cuando le quitaron su trabajo". Arroyo firmó originalmente con el equipo en el 2009, poco después de estelarizar por el equipo de su nativo Puerto Rico en el Campeonato FIBA Américas clasificatorio para el Campeonato Mundial FIBA del pasado año.
Posteriormente, renovó un contrato de un año y $854,000. Debido a que fue dado de baja antes del mediodía del martes, Arroyo podría firmar con otro equipo y aún ser elegible para los playoffs.
No hay comentarios:
Publicar un comentario