PHOENIX, EE.UU.- El pitcher Zack Greinke, de los Cerveceros de Milwaukee, probablemente empezará la temporada en la lista de lesionados debido a una fractura en una costilla que sufrió al jugar baloncesto en el receso entre campañas.
Se espera que el ganador del premio Cy Young de la Liga Americana en el 2009 esté fuera del diamante de dos a cuatro semanas. Una radiografía inicial resultó negativa, pero una resonancia magnética a la que fue sometido el lunes reveló una fisura en una costilla y un golpe en otra.
Greinke, canjeado de Kansas City a Milwaukee en el receso entre campañas, señaló que se lastimó cuando saltó por un rebote y cayó de costado.
"Todo el mundo me dijo que no jugara porque me iba a lesionar. Finalmente me pasó", dijo Greinke.
Los Cerveceros inician su temporada el 31 de marzo en Cincinnati.
"Me siento bien pero no vale la pena", afirmó. "Con suerte, esto (la lesión) no durará mucho. No quiero perder tiempo con el equipo, sobre todo al principio (de la temporada). Hasta que sane no hay mucho que uno pueda hacer. Sólo darle tiempo a que sane".
Greinke tuvo dos aperturas en esta pretemporada, la más reciente el domingo cuando concedió una carrera y cinco imparables en dos entradas ante los Rangers de Texas. En total, el derecho toleró una anotación y seis hits con tres boletos y tres ponches en tres entradas y un tercio de trabajo.
Milwaukee adquirió a Greinke en momentos en que intenta fortalecerse para buscar su primer campeonato de la División Central de la Liga Nacional de su historia. El serpentinero ganó el Cy Young en el 2009 con los Reales de Kansas City, cuando tuvo foja de 16-8 con 2.16 de promedio de carreras limpias admitidas y recetó 242 ponches.
No hay comentarios:
Publicar un comentario