lunes, 9 de mayo de 2011

CEI-RD anuncia evaluarán dimensión de Call Center en el país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) anunció que  la  empresa Global MarketVoice está a punto de concluir la recopilación de datos para el "Estudio del Estado de la Industria de los Centros de Contactos en la República Dominicana". De acuerdo a un comunicado el estudio medirá el tamaño de la industria y está diseñado para evaluar el impacto de su crecimiento dentro de la economía dominicana.

Explica que este busca  mostrar el número de asientos y de agentes empleados, las actividades de los centros de contacto,  habilidades de lenguaje de los agentes, los planes de instalación  y expansión de las empresas y  los mercados verticales servidos, entre otras consideraciones.

Indica que los  resultados preliminares muestran que el número de agentes empleados en la industria dominicana ha crecido más del 600% en los últimos cinco años y se espera que aumente más del 80% en los próximos cinco años, este crecimiento es probable que tenga un impacto significativo en la economía del país.

Señala que los resultados hasta la  fecha estiman  entre 30.000 y 33.000 agentes que actualmente trabajan en la industria. En relación al número de Centros de Contactos instalados en el  país  los datos sugieren alrededor de 109 centros, casi tres cuartas partes son proveedores externos y la otra cuarta parte se compone de las operaciones propias de la empresa.

Dos tercios de la actividad de centros de contacto es “inbound”, mientras que el 24,6% es  “outbound” , el 8% BPO  y el 1.2% KPO. Además, más de dos tercios de los agentes, en general, hablan Inglés y aproximadamente el 5% habla francés. El informe incluye tabulaciones cruzadas de datos para enriquecer aún más los resultados.

"Estamos muy entusiasmados con los números que se han presentado hasta ahora", comentó Eddy Martínez, director ejecutivo del CEI-RD  "no sólo el crecimiento de esta industria contribuirá a mayores oportunidades de empleo, pero más de tres cuartas partes de los centros participantes también indican que piensan  construir nuevas instalaciones, ampliar los ya existentes o arrendar espacio adicional en los próximos dos años."

Dijo que está en la  espera de las declaraciones de algunos centros de contacto que aún no han respondido a la encuesta para que podamos tener  la mayor información lo más completa posible por lo  que dijo que es  importante maximizar la participación de los líderes de la industria en este estudio.

Se espera que dicho estudio  sea lanzado en Mayo. El Estudio del Estado de la Industria de los Centros de Contacto será seguido por un estudio operativo para completar la serie que ofrece una visión global de la industria Dominicana.

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